Hidrógeno en celda de combustible (pemfc): una revisión de membrana polimérica
Resumen
La incorporación del vector hidrógeno en celdas de combustible, para suministro posterior y cuando sea requerida la energía, y con ausencia de contaminantes ambientales, ha sido un tópico de mucho estudio estos últimos años. Luego de esas numerosas investigaciones, se llega a considerar al dúo H2-PEMFC como la pareja apropiada para tales fines. Son numerosas las aplicaciones económico-sociales que se han logrado y esperan lograr en el futuro próximo. Entre las diferentes alternativas estudiadas para el suministro de hidrógeno a la Pila, acá se tratan, el suministro de hidrógeno líquido vehicular, el llenado vehicular con hidrógeno verde y azul y el combustible vehicular hidrógeno desde vectores metanol y amoníaco. Aplicaciones varias son, desde equipos portátiles hasta grandes centrales de producción de energía estacionaria y en transporte y dispositivos móviles. Relativo al transporte, se han incorporado estas celdas de combustible en automóviles, buses, locomotoras, buques, aeroplanos, motocicletas, vehículos de carga.
Recibido: 05-09-2023 Aceptado: 17-11-2023Palabras clave
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