El conocimiento y cambio perpetuo desde las perspectivas de las organizaciones inteligentes
Resumen
El crecimiento y aumento de complejidad de las organizaciones se traduce en una transformación en el diseño y funcionamiento; así como el dinamismo del entorno, supone para la empresa una necesidad de innovación concebida como el medio de explotar las oportunidades que ofrecen los cambios del sistema y en la generación de conocimientos. La innovación puede ser vista en dos
sentidos: uno amplio en el que se incluyen todos los cambios; y el otro más estricto, denominado por la tecnológica, centrado en el desarrollo de nuevos productos y procesos. La nueva era del cambio producto de la ola tecnológica requiere de organizaciones flexibles que se adapten a esas transformación, de gerentes visionarios con una comprensión del entorno externo e interno
(personas), todo alineados a los objetivos de la empresa. En Latinoamérica, aspectos económicos y sociales propios de la cultura deben ser comprendidos junto a todos estos elementos. El siglo XXI abre un sinfín de oportunidades para aquellos que tengan la capacidad de amoldarse y mantenerse a flote.
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E-ISSN: 2443-4418 P-ISSN: 2443-4256











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