Análisis de la percepción de los usuarios del Sistema de Transporte Masivo Tromerca

Karla Tatiana Benítez, Marino O. Marcuzzi Dávila

Resumen


El objetivo de la investigación fue analizar la percepción de los usuarios con relación a losatributos de calidad del servicio de transporte público TROMERCA del Área Metropolitana deMérida. En la actualidad, la calidad del servicio se ha convertido en un requisito indispensablepara la sobrevivencia de las organizaciones, la atención integral con calidad y emplazada alusuario se ha propiciado en todos los ámbitos, por ello estos estudios constituyen herramientasfundamentales para orientar el desempeño de las organizaciones. De esta manera, a través delanálisis de los resultados obtenidos por componentes del servicio y sus atributos, en cuantoa la importancia que tienen para los ciudadanos usuarios y la percepción del servicio recibido,se señalan los aspectos positivos para que sean consolidados o revalorizados y los negativospara que sean evaluados, se elaboraron mapas preceptúales de los atributos valorados por losusuarios, los cuales constituyen piezas claves y necesarias para desarrollar futuras estrategiasy estándares de servicio para sistemas de transporte público que permitan una atención alusuario de elevada calidad.


Palabras clave


Marketing; Servicio; Transporte; Percepción

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E-ISSN: 2443-4418 P-ISSN: 2443-4256

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