Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Talleres?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

TALLERES publica artículos relacionados con Medicina Tropical, Parasitología, Inmunología y Biología Molecular de parásitos, Entomología Médica, Epidemiología y Control, Estudios Clínicos y Experimentales en Parasitosis Intestinales y Enfermedades Transmitidas por Vectores, Ingeniería Sanitaria, Salud Ambiental, Educación para la Salud y Ciencias Sociales.

Los trabajos deben ser inéditos, escritos preferiblemente en castellano o inglés, francés y portugués.

Talleres se reserva todos los derechos  legales  de  los  manuscritos aprobados para su publicación. Sin embargo, no se hace responsable de los conceptos u opiniones expresados en el trabajo.

Cada trabajo se acompañará de una declaración firmada por el autor de correspondencia, en la que se especifique que no ha sido publicado previamente, que no se presentará en otra revista antes de conocer la desición de publicación de Talleres y que el manuscrito ha sido leído y aprobado por los autores.

Los trabajos deben ser enviados a solicitud de los editores de Talleres al correo electrónico:-elinarojas@gmail.com o por correo especial a la dirección: Talleres - Instituto Experimental “José Witremundo Torrealba”, Av. Medina Angarita, Apdo. Postal 100, Trujillo 3102A. Trujillo-Venezuela, en CD, en Microsoft Office Word, con original y una (1) copia. La extensión no debe ser mayor de 20 páginas tamaño carta (28 x 21,5 cm), escritas a doble espacio, en fuente Arial Nº 12.

La primera página debe incluir: título del trabajo, breve y específico, con máximo de 15 palabras, a continuación los nombres y apellidos completos de todos los autores, nombre de la institución a la cual pertenecen y la dirección postal y de correo electrónico. Indicar el autor de correspondencia y su correo electrónico.

La segunda página  debe  contener  un  resumen  en  castellano e inglés, con un máxino de 15 líneas, contentivo de los aspectos más relevantes y principales conclusiones del trabajo. Al pie del resumen se incluirá de 3 hasta 5 palabras claves, en castellano e inglés, que reflejen el contenido del documento.

El texto deberá seguir preferentemente el siguiente orden: introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, agradecimientos, referencias bibliográficas y anexos (tablas y figuras).

Los autores deben ajustarse al contenido de los Códigos de Nomenclatura Internacional y al Sistema de Medidas Internacionales

Las tablas y figuras, deben estar referidas oportunamente en el texto y serán debidamente identificadas con el número de orden correlativo, títulos, fuentes y leyendas.


La figuras se presentarán en fondo blanco con trazos negros, utilizando símbolos claros que permitan identificar puntos que requieran ser resaltados o reducidos. Se identificarán con su número y en hojas apartes se presentarán las leyendas correspondientes.

Las fotografías, imágnes, tablas y ecuaciones deben ser escaneadas o digitalizadas a una resolución no menor a 300 dpi y guardadas bajo formato o extensión JPG; o enviar la fotografía o imágen original. En casos especiales se considerará la posibilidad de la publicación de las figuras, fotografías o imagenes en color.

En el caso de las microfotografías y dibujos, tratar de la misma manera que las fotografías e imágenes y señalar el aumento o escala correspondiente.

Las referencias bibliográficas se harán dentro del texto utilizando el nombre del autor y el año de la publicación entre paréntesis. Ejemplo: (Scorza, 1988). En caso de dos autores: (Scorza & Rojas, 1990). En caso de más de dos autores: (Scorza et al, 1988).

La presentación de las referencias bibliográficas, al final del texto, se hará en orden alfabético y de acuerdo a:
- Revistas y publicaciones periódicas: apellido (s) del autor (es), inicial del nombre (s), título del artículo, año, abreviatura de la revista, volumen y número de las páginas.
- Cuando se trata de seis o más autores, figurarán los apellidos e iniciales de los primeros 6 y se añadirá la expresión et al.
- Si se trata de libros: apellido (s) del autor (es), inicial (es) del nombre (s), título del libro,  año, ediciones, casa editora y lugar de publicación (ciudad, país).
- Si se trata del capítulo de un libro: apellido (s) del autor (es), inicial (es) del nombre (s), título del capítulo. Año.En: título del libro, apellido (s) e inical (es) del editor del Libro, edición, casa editora, lugar de publicación (ciudad), país, página(s).

Citas tales como “observaciones no publicadas” y “comunicación personal” no deben ser incluídas en la lista de refencias. En relación a Trabajos en Prensa, sólo pueden ser colocados en la lista de referencias artículos ya aceptados.


Los trabajos propuestos para publicar en Talleres serán arbitrados por un panel acreditado, nacional y/o extranjero en cada área específica. Los artículos publicados en TALLERES son debidamente arbitrados y según esta evaluación se les clasificará en las siguientes categorías: Aceptado, Aceptado con modificaciones y no Aceptado. El trabajo de los árbitros es confidencial y si  ocurriera  discrepancia entre los resultados de los árbitros, la decisión final corresponderá al Comité Editorial.

Distribución: La Monografía TALLERES se distribuye por canje con revistas de interés común a nivel nacional e internacional mediante red con la Biblioteca de Investigación y postgrado “José Vicente Scorza” NURR. En formato electrónico mediante http://saber.ula.ve/

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.