Marketing para determinar factores que influyen en bachilleres Mexicanos al elegir carreras en el área de TIC’s
Resumen
La División Académica de Informática y Sistemas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México ha visto una reducción en su matrícula de nuevo ingreso en las cuatro Licenciaturas que oferta. Por esta razón, se emprendió una Investigación mercadológica con enfoque cuantitativo y tipo descriptivo al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y al Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios, ambos conforman uno de los siete Subsistemas de carácter público de Educación Media Superior del estado de Tabasco. El objetivo es determinar los motivos que influyen en los alumnos bachilleres en la elección de las Licenciaturas en el Área de Conocimiento de Tecnologías de la Información y Comunicación que ofrece la División Académica. Como resultado, se tiene que los motivos principales por los que eligieron dichas Licenciaturas son en orden de importancia: por tener vocación y habilidades personales, alta demanda en el mercado y prestigio de la carrera.
Palabras clave: educación universitaria, motivación, tecnología.
Marketing study to determine the factors associated with career choice of Mexican high schools students in Information and Communication Technologies areas
ABSTRACT
The Faculty of Informatics and Systems at Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Mexico has seen its incoming enrollment decline in its four degrees. For this reason, a marketing research based on a quantitative approach and a descriptive research method was carried out at Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios and at Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios, which are one of the seven Subsystems of Federal Public High schools in Tabasco Mexico. The main objective of this research is to determine the reasons that have great influence in students for choosing one of the offered degrees in the faculty mentioned, these degrees are in the knowledge area of Information and Communications Technologies. The primary reasons found in this research are in order of importance: Having natural inclination and personal skills and high demand in the market and prestige of the career.
Key words: university education, motivation, technology.
Palabras clave
Texto completo:
PDFP-ISSN 1317-8822 E-ISSN 2477-9547
DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN
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