Responsabilidad social universitaria en las funciones de docencia, investigación y extensión de las universidades públicas de la zona metropolitana del estado Mérida
Resumen
https://doi.org/10.53766/VIGEREN/2022.01.01.02
El objetivo de esta investigación es analizar, el cumplimiento socialmente responsable en las funciones de docencia, investigación y extensión de las universidades públicas de la zona metropolitana del estado Mérida. Se realizó un estudio exploratorio, descriptivo, de campo, no experimental y de naturaleza transversal. La recolección de datos se hizo aplicando tres cuestionarios, dirigidos al personal directivo de las diferentes unidades relacionadas con las funciones de docencia, investigación y extensión. Se tomó como guía los indicadores sociales y ambientales del Instituto ETHOS-IARSE (2013) por ser un marco que homologa las Normas ISO26000, GRIG4, Pacto Mundial, entre otras y es creada para América Latina. Se observó a través de los indicadores estudiados que las universidades analizadas, en su mayoría, se encuentran en un nivel de cumplimiento moderado, evidenciando que vienen realizando esfuerzos y ejecutando estrategias para lograr una gestión socialmente responsable en el ámbito social y ambiental.
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