Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Acerca del autor/a
Paula Carlino Universidad Autónoma de Madrid (UAM) España
Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid -1996-, Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires) se desempeña como Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- desde 1999, con sede de trabajo en el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado, así como en acciones de formación de docentes y otros profesionales, tanto en Argentina como en España y Latinoamérica. Actualmente se desempeña como Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional en la Maestría en Formación Docente y en el Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés. Autora de numerosas publicaciones sobre la formación de lectores y escritores. Dirige el GICEOLEM (Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias). Co-fundadora y miembro electo por dos períodos del comité directivo de la ISAWR (International Society for the Advancement of Writing Research, que reúne a investigadores de los cinco continentes)