Vol. 9, Núm. 30 (9)

julio-septiembre/2005

Tabla de contenidos

Editorial

El reconocimiento del otro dignifica el trabajo creador y profundiza la autoestima colectiva
Pedro José Rivas
PDF
283-285

Artículos Arbitrados

Pablo Christian Aparicio
PDF
287-296
Clea Rojas
PDF
297-300
Lourdes Díaz Blanca
PDF
301-309
Zully Camacaro de Suárez
PDF
311-316
Dignora Boada, José Escalona
PDF
317-322
José Armando Santiago Rivera
PDF
323-328
María Aiello-Sindoni
PDF
329-332
Oscar Alberto Morales, Norelkys Espinoza
PDF
333-344
Mirna Sánchez de Mantrana
PDF
345-357
Ruth A. Yllada García
359-364

Investigación Arbitrada

Kenia Lugo de Usategui
PDF
365-372
Yajaira Romero U.
PDF
373-381
Felipe Pachano Azuaje
PDF
383-389

La Conferencia

Cuestiones institucionales de la educación y las escuelas y la educación matemática
Lucia Garay
PDF
391-401

Controversia

Auschwitz
Isaac Bigio
PDF
403

El Aula, Vivencias y Reflexiones

Tareas escolares
Luis Britto García
PDF
405-406

Foro Universitario

Equisángulo, la revista electrónica iberoamericana de Educación Matemática
Pedro José Rivas
PDF
407-409
Universidad de Los Andes premia a autores y publicaciones electrónicas más consultados en el portal SABER-ULA 2005
Universidad de Los Andes
PDF
411-413

Trasvase de lo Publicado

¿Por qué no se completan las tesis en los postgrados? Obstáculos percibidos por maestrandos en curso y magistri exitosos
Paula Carlino
PDF
415-420
El arte de pensar sin paradigmas
Rigoberto Lanz Milano
PDF
421-425
Marisol Plaza, Samuel Mocada
PDF
427-429

Ideas y Personajes de la Educación Latinoamericana y Universal

Philippe Meirieu. Trayecto y formación del pedagogo
Armando Zambrano Leal
PDF
431-442

Reseña Documentales

Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la matemática de sexto grado de la educación básica (Terán de S., Miriam; Pachano, Lizabeth y Quintero, Roy)
Pedro José Rivas
PDF
443-444

Misceláneas EDUCERE

Cuadragésima segunda programación académica de cursos y talleres de Actualización Docente. Bloque XLII
Pedro José Rivas
PDF
445-446