La doctora Stella Serrano aboga por un cambio en la pedagogía universitaria. Proponen introducir la lectura crítica como eje transversal en la formación profesional

Yolimar Duque Sánchez

Resumen


La actividad pedagógica que se realiza en la educación superior requiere transformaciones substanciales, a juicio de la doctora Stella Serrano, profesora de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes y actual coordinadora de la Maestría en Educación, Mención Lectura y Escritura de la misma casa de estudios. Según la docente, tales cambios deben comenzar por otorgarle a la lectura y a la escritura el lugar que les corresponde dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje orientados a la formación profesional.

Palabras clave


Legenda; lectura; escritura; investigación; Stella Serrano; Yolimar Duque

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.