La producción de artículos de opinión como estrategia para promover la escritura de textos argumentativos en la Educación Media
Resumen
Opinar es una acción que realizamos a diario en nuestras vidas, aunque, generalmente,de forma oral. Sin embargo, cuando se trata de emitir un juicio por escrito todo pareciera complicarse, y más cuando la opinión amerita sersustentada con argumentos. Por tal motivo, el presente artículo contienela descripción de una propuesta pedagógica concebida con la intención depromover la escritura de artículos de opinión en estudiantes de tercer año deeducación media de la U. E. Colegio María Auxiliadora, de Cordero, estadoTáchira. Como indican los recursos metodológicos y estadísticos usadosen esta investigación, las producciones escritas de estos estudiantes, que seconservan en el blog La Opinión Juvenil (http://wwwopinionjuvenil.blogspot.com/), mejoraron notablemente los aspectos de forma, de coherenciay de cohesión.
The production of opinion articles as an strategic to write argumentative texts doing by high school students
Abstract
Opine is an action we do every single day in our lives but we usually do itorally. When embody a written opinion or idea, things are more complicatedbecause the opinion given needs to be supported on the basis of arguments.Therefore, this paper focuses on the description of a pedagogical purposeconceived to promote the writing of opinion articles in third year junior highschool students in U. E. Colegio María Auxiliadora from Cordero, TáchiraState. As demonstrated by the statistical and methodological resources usedin this research, the written texts of these students, which are shown in theblog La Opinion Juvenil, (http://www.lopinionjuvenil.blogspot.com), improvedsignificantly the formal aspects, the coherence and cohesion
The production of opinion articles as an strategic to write argumentative texts doing by high school students
Abstract
Opine is an action we do every single day in our lives but we usually do itorally. When embody a written opinion or idea, things are more complicatedbecause the opinion given needs to be supported on the basis of arguments.Therefore, this paper focuses on the description of a pedagogical purposeconceived to promote the writing of opinion articles in third year junior highschool students in U. E. Colegio María Auxiliadora from Cordero, TáchiraState. As demonstrated by the statistical and methodological resources usedin this research, the written texts of these students, which are shown in theblog La Opinion Juvenil, (http://www.lopinionjuvenil.blogspot.com), improvedsignificantly the formal aspects, the coherence and cohesion
Palabras clave
Escritura; artículo de opinión; argumentación; blog; writing; opinion; argument; blog
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.