Concepciones de la familia y el maestro sobre el aprendizaje de la lengua escrita en niños preescolares
Resumen
En este trabajo analizo las respuestas de padres y maestros de niños preescolares al averiguar, mediante entrevistas semiestructuradas, sobre sus concepciones de la lectura, la escritura y el modo en que facilitan estos aprendizajes en el niño pequeño. Los resultados demuestran que el éxito de la adquisición de la lengua escrita, en niños preescolares, puede ser desarrollada de manera más efectiva si los adultos responsables de dicho proceso conocen y reflexionan sobre lo que significa leer y escribir partiendo de sus actitudes al respecto.
Palabras clave: familia; maestro; actitudes; adquisición de la lengua escrita
Palabras clave
familia; maestro; actitudes; adquisición de la lengua escrita
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.