Concepciones de la familia y el maestro sobre el aprendizaje de la lengua escrita en niños preescolares

Cecilia Cuesta C.

Resumen


En este trabajo analizo las respuestas de padres y maestros de niños preescolares al averiguar, mediante entrevistas semiestructuradas, sobre sus concepciones de la lectura, la escritura y el modo en que facilitan estos aprendizajes en el niño pequeño.  Los resultados demuestran que el éxito de la adquisición de la lengua escrita, en niños preescolares, puede ser desarrollada de manera más efectiva si los adultos responsables de dicho proceso conocen y reflexionan sobre  lo que significa leer y escribir partiendo de sus actitudes al respecto.

  

Palabras clave: familia; maestro; actitudes; adquisición de la lengua escrita


Palabras clave


familia; maestro; actitudes; adquisición de la lengua escrita

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.