Estrategias pedagógicas aplicadas en física y su influencia en el rendimiento académico
Resumen
Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Física y su influencia en el rendimiento estudiantil. Se baso en una muestra representativa al azar de docentes y estudiantes de Educación Media de algunas Instituciones del Estado Trujillo. Los datos se obtuvieron mediante entrevistas guiadas y observación de actividades en aula. Su análisis permitió concluir que el docente no emplea adecuadamente estrategias que propicien la participación, estimulación y comprensión en los estudiantes, constatándose además que la experimentación, elemento fundamental del proceso investigativo e integrador del conocimiento, no forma parte de las actividades académicas y el laboratorio cuando existe es usado con otros fines.
Instructional strategies applied physics and its influence on student achievement
Abstract
This descriptive research design field, aimed to analyze the teaching strategies applied in the teaching-learning of physics and its influence on student achievement. Was based on a random representative sample of teachers and school students in some Trujillo state Institutions. Data were collected through interviews and observation tours in classroom activities. Their analysis concluded that the teacher does not use proper strategies to foster participation, stimulation and understanding in students, confirming further that experimentation, critical element of the research process and integrating knowledge, not part of the academic activities and the laboratory when there is used for other purposes.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
Todo el material presente en esta página está bajo licencia Creative Commons 4.0 (by-nc-sa) Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License
Contador de visitas